Orden Rosacruz
La Antigua y Mística Orden Rosea Crucis, es conocida internacionalmente como la Orden Rosacruz A.M.O.R.C., y en ocasiones, como la A.M.O.R.C. La Orden Rosacruz A.M.O.R.C. es UNA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL de carácter fraternal, educativo y cultural, que conserva las tradiciones, enseñanzas, principios y prácticas humanitarias características de la antigua y primitiva Hermandad, que inició sus actividades hace más de 3,500 años.
En el correr de los siglos, sin embargo, ha ido agregando los nuevos descubrimientos y adecuándolos para el hombre y la mujer moderna con el propósito de estructurar un sistema que le permita conocer y comprender la naturaleza humana, la cosmogonía y su relación con Dios y el universo. La Orden Rosacruz A.M.O.R.C. se distingue por no ser una organización política, ni sectaria, ni una congregación religiosa. Además, siendo su lema LA MAYOR TOLERANCIA DENTRO DE LA MÁS ESTRICTA INDEPENDENCIA, muchos de sus miembros pertenecen a diferentes credos y denominaciones de carácter religioso, a los cuales la Orden respeta y alienta plenamente.
La Orden Rosacruz A.M.O.R.C. está compuesta por hombres y mujeres dedicados a la investigación, al estudio y a la aplicación práctica de las leyes naturales y espirituales. Los rosacruces son personas de todos los niveles sociales, económicos y culturales, libres de prejuicios y con mentalidad abierta. La A.M.O.R.C. proporciona a sus miembros un conocimiento específico y propio sobre metafísica, misticismo, filosofía, sicología, parapsicología y ciencia. Además, el conocimiento y los ejercicios que la A.M.O.R.C. ofrece a sus miembros son aplicables en todos los asuntos del quehacer cotidiano y con ellos pueden obtenerse resultados extraordinarios.